TALLER DE FOTOGRAFÍA

4º de Ed. Primaria a 4º ESO

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”
Henri Cartier-Bresson

Queremos inspirar a los niños y niñas de nuestro taller para que a través de la fotografía puedan observar al mundo que les rodea desde un punto de vista más sensible, más consciente, más crítico, más auténtico y sobre todo más personal. Queremos que aprendan a leer y a escribir el único lenguaje común al mundo entero para que, entre otras cosas, estén preparados y sepan lo que hacen cuando cuelgan una imagen en sus redes sociales.
La fotografía es un método excepcional para que los niños detecten sus propios sentimientos y tomen conciencia de ellos. Jugando madurarán pensamientos e ideas y naturalizarán el hecho de expresarlas, un paso fundamental para el autoconocimiento y la autoestima desde edad muy temprana. Conectarán a un nivel muy íntimo con ellos mismos y con su modo de percibir y expresar el mundo porque al encuadrarlo, lo crean.
Es una forma divertida de aprender a tomar decisiones, de responsabilizarse de ellas, de aprender sin miedo de los errores y de desarrollar tanto la espontaneidad como la paciencia. Para los padres es una gran herramienta para conocer mejor las preocupaciones e intereses de sus hijos, con los niños de infantil es increíble redescubrir el mundo desde su altura.
Desarrollaremos la empatía, la sensibilidad artística y social, la capacidad de anticipación y la de observación, y sobre todo el pensamiento creativo en todos los ámbitos al descubrir perspectivas que ni se planteaban. Fomentaremos las relaciones sociales y familiares con diarios fotográficos y fortaleceremos el respeto al diálogo y al pensamiento distinto con los proyectos colectivos.
Queremos que aprendan a expresarse libremente, a tomar conciencia de sí mismos y de su entorno, a conectar con sus propias emociones y a desarrollar una mirada ética y estética de la vida. A ser mejores fotógrafas y fotógrafos y por tanto, mejores seres humanos. Porque la creatividad, la sensibilidad y el autoconocimiento son herramientas fundamentales para la vida.

Alumnos mínimos: 8
Material requerido: Tablet, móvil y/o cámara compacta.
Actividades: Diario fotográfico, reportajes y fotografía de calle, Mis héroes cotidianos, experimentos con fotografía analógica (cámara oscura, exposición por contacto, exposición sin negativo), visitas a exposiciones y museos, exposición final colectiva.
En el taller de secundaria haremos sesión de estudio con iluminación y los alumnos que lo deseen podrán traer cámaras réflex para trabajar con ellas.

HORARIOS

4º-5º-6º Ed. Primaria

Miércoles de 13:55 a 14:40

ESO

Miércoles de 14:40 a 15:35

PRECIOS

MENSUAL
PRECIO  52 €

La actividad en Ed. Primaria se desarrollará de Octubre a Junio. ( 9 cuotas)
La actividad en ESO se desarrollará de Octubre a Mayo. ( 8 cuotas)