ORIENTACIONES PARA PADRES

Antes de apuntar a tu hijo en alguna actividad extraescolar, sería conveniente que tuvieras en cuenta algunas recomendaciones:

  • Motiva a tu hijo a que practique alguna actividad, pero no le obligues ni le impongas tus gustos.
  • Considera la edad, los gustos, el carácter y las habilidades de tu hijo antes de elegir la actividad extraescolar.
  • No utilices las actividades extraescolares como una forma de premiar o castigar a tu hijo
  • Tras el inicio de la actividad elegida, espera un tiempo para saber si realmente le gusta a tu hijo.
  • En el caso de que observes que tu hijo se muestra cansado y pone excusas para no acudir a la actividad, debes valorar si tu hijo está sobreocupado. En este caso, no insistas en que siga con la actividad. Cuando crezca un poquito más, podrá asumir más responsabilidades y aficiones.

La recomendación del Colegio La Salle Maravillas para evitar estos casos y favorecer el ocio de los niños, es que los alumnos hasta 6º de Primaria (incluido), realicen UNA SOLA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR DIARIA.

  • No apuntes a tu hijo a más actividades de las que puede desarrollar, puede terminar agotado.
  • Es importante que el niño acuda a la actividad con ilusión y voluntad.
  • El  deporte es un buen canal para relacionarse con los demás y mejorar la forma física y la coordinación de los niños.
  • Las actividades artísticas sirven para que los niños aprendan a superarse

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Las actividades comienzan la semana del 1 de octubre de 2018 y finalizan el 22 de junio de 2019, excepto Club de Debate que acaba de en mayo.

Las programaciones de nuestras actvidades están diseñadas para un año académico.

PROFESORES LA SALLE MARAVILLAS

Contamos con un gran equipo de profesores de reconocido prestigio, especialistas titulados en cada materia, con amplia experiencia docente, que realizan una atención y seguimiento individualizado de cada alumno.

Los responsables de cada actividad, así como el coordinador de Actividades Extraescolares (Nacho Castro – extraescolares@lasallemaravillas.com), asesoran y atienden las cuestiones que puedan surgir sobre nuestra oferta extraescolar.

INSCRIPCIONES

La matriculación SIEMPRE será ON-LINE desde la página de cada actividad.

Para el Club Deportivo desde 3º de Primaria en adelante: antes del 7 de septiembre en su página.

Escuela de Música: formulario específico desde la página de Escuela de Música dada la amplia oferta disponible.

Escuela de Natación –SÓLO INFANTIL 16:30 horas: Se pueden elegir 1 o 2 días. Se matricularán de manera independiente (si desea los dos días deberá matricular cada uno de ellos de manera individual). Hasta el 15 de septiembre.

Para el resto de opciones de Escuela de Natación, contactar con los responsables para ver disponibilidad.

Escuela de Inglés –para INFANTIL y PRIMARIA: Se pueden elegir 1 o 2 días. Se matricularán de manera independiente (si desea los dos días deberá matricular cada uno de ellos de manera individual). Hasta el 15 de septiembre.

RESTO de actividades podrán matricularse  hasta el 15 de septiembre.

Cuando accedáis a la plataforma, en la parte superior aparecerá el nombre del alumno o alumnos y las actividades a las que puede acceder. Si no aparecer la actividad es que el cupo está completo.

El proceso finalizará con la recepción de un email de confirmación que se enviará a ambos progenitores.

 

FACTURACIÓN - ALTAS Y BAJAS

Las  bajas y cambios en cualquier actividad  deberán comunicarse antes del día 30 del mes anterior mediante  correo electrónico a  facturacion@lasallemaravillas.com con copia al Responsable de la Actividad. La baja entra en vigor a mes vencido, por lo que el alumno seguirá acudiendo a la actividad hasta la finalización del mes si no se notificara lo contrario.

La confirmación del cambio, alta o baja, se realizará por correo electrónico a la cuenta facilitada para todas las comunicaciones del Centro.

Por lo tanto, NO SE TRAMITARÁ NI SE REALIZARÁ NINGÚN CAMBIO en la facturación, ni DEVOLUCIÓN de cuotas, que no se haya comunicado en tiempo y forma.

Todos los recibos de las actividades extraescolares, se abonarán por domiciliación bancaria, a partir del 15 de cada mes, con excepción de las cuotas correspondientes a las actividades de TIEMPO LIBRE: Escuela de Tiempo Libre y Club de Esquí.

El precio de las actividades extraescolares está calculado de manera ANUAL que se dividirá en:

  • Infantil – Primaria: NUEVE MENSUALIDADES (de octubre a junio ambos inclusive), las actividades acaban el 22 de junio.
  • Club de Debate: OCHO MENSUALIDADES (de octubre a MAYO ambos inclusive), las actividades acaban el 31 de mayo.

El impago de las cuotas de las distintas actividades extraescolares, dará lugar a la baja inmediata de la actividad.

Para acogerse al pago anual, en aquellas actividades que se oferta esa opción, deberá notificarlo a facturación después de realizar la matriculación online.La modalidad de PAGO ANUAL NO ADMITE BAJAS NI DEVOLUCIONES a lo largo del curso.