CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

Alumnos y Antiguos Alumnos mayores de 17 años

Clara Mariscal Guerenabarrena

Responsable

Se trata de un curso destinado a todos los alumnos y antiguos alumnos mayores de 17 años. La duración del curso es de 270 horas (150 horas teóricas + 120 horas prácticas). El desarrollo de las sesiones se lleva a cabo de viernes a domingo, una vez al mes, desde octubre de 2016 hasta mayo de 2017.

Permite al alumno obtener el DIPLOMA OFICIAL DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE, homologado por la CAM.

Asimismo, se orienta a la formación de personas jóvenes capaces de realizar actividades socioculturales específicas para la infancia y la juventud, tanto en el tiempo libre como en la naturaleza.

La fase teórica-práctica se desarrollará en:

  • Colegio Nuestra Señora de las Maravillas.
  • Finca Collado Mediano La Salle-Maravillas.
  • Sierra de Madrid.
  • Sierra de Guadarrama (Valle de la Fuenfría, Pedriza…).

Los contenidos del curso se pueden resumir en tres áreas diferenciadas:

ÁREA SOCIOCULTURAL. Ocio y tiempo Libre; sociología de la infancia y la juventud. Técnicas de grupos; responsabilidad civil y penal del monitor de Tiempo Libre.

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA Y ORGANIZATIVA. Psicología evolutiva; Educación para la tolerancia y coeducación; educación ambiental; perfil y funciones del monitor de tiempo libre; diseño de proyectos; elaboración de memorias.

ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS. El juego, dinámicas, deportes…; juegos en piscina; orientación, topografía; campismo y aire libre; Talleres; salidas aire libre. Prácticas aire libre; organización de campamentos.

PRECIOS

Titulación de monitor: 338 euros.

Una cuota a pagar EN EFECTIVO ó mediante talón nominativo (a nombre del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas), que se entregará en la Secretaría del Colegio junto con el Boletín de Inscripción.

El precio incluye las tasas administrativas de la CAM, las clases, la documentación del curso y los desplazamientos en las salidas extraordinarias.

SE FACILITARÁ UNA MAYOR INFORMACIÓN DE FECHAS Y CONTENIDOS EN LA PRIMERA SESIÓN FORMATIVA (se contactará con los inscritos).

Número de plazas: 35 en cada curso.