AJEDREZ

AJEDREZ

Alumnos desde 2º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria.

Beneficios de la práctica del ajedrez

(Resolución del Parlamento Europeo, marzo 2012)

La práctica del ajedrez contribuye a mejorar la concentración, la paciencia y la persistencia en los niños; ayuda a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria; y las competencias tanto analíticas como de toma de decisiones.

Innovación Metodológica

La metodología que empleamos es flexible y participativa, con contenidos estructurados por edades y niveles. La estrategia para llevar a cabo los objetivos planteados es la comprensión, garantizando un aprendizaje progresivo y coherente.

Combinamos los métodos tradicionales de enseñanza (piezas, tablero, relojes…) con las nuevas tecnologías, haciendo uso de las pantallas digitales y la plataforma de enseñanza de ajedrez capablanca para explicar los contenidos y la resolución de ejercicios prácticos.

Objetivos

  • Desarrollar en los niños cualidades y capacidades que permitan mejorar el rendimiento escolar y les enseñe a pensar por sí mismos.
  • Mejorar la concentración y la memoria.
  • Entrenar el cerebro, de forma natural, para la resolución continua y eficaz de problemas.
  • Desarrollar el conjunto de las inteligencias, y las habilidades para el aprendizaje y la comprensión.
  • Favorecer la integración escolar y fomentar la capacidad de autocrítica.

HORARIOS

2º y 3º Educación Infantil

Lunes de 16:30 a 17:25 horas

1º y 2º Ed. Primaria

Lunes de 16:30 a 17:25 horas

3º a 6º Ed. Primaria

Opción 1: Viernes de 13:55 a 14:40 horas

Opción 2: Viernes de 14:40 a 15:25 horas

Nota: Se formarán cuantos grupos sean necesarios para cubrir la demanda. El mínimo de alumnos por grupo es 8. Los grupos se forman con alumnos de edades similares garantizando de esta manera la idoneidad y nivel de los contenidos a trabajar.

AJEDREZ ONLINE

comunidad educativa del Colegio (alumnos, profesores, familias, personal del centro y antiguos alumnos)

Con esta novedosa propuesta el Colegio La Salle Maravillas ofrece a su comunidad educativa la posibilidad de aprender y practicar ajedrez a través de la plataforma de enseñanza de Ajedrez Capablanca, empresa que lleva diez años enseñando ajedrez a nuestros alumnos de Infantil y Primaria. Con su exclusiva y didáctica tecnología han conseguido que sea tan fácil y beneficioso jugar y aprender ajedrez por esta vía como de forma presencial.

La Escuela Online de Ajedrez facilita la participación con horarios más amplios y varios niveles formativos, acerca las ventajas y privilegios educativos del ajedrez a los alumnos, fortalece nuestro espíritu innovador y enriquece la oferta formativa del Colegio.

HORARIOS

AJEDREZ ONLINE

  • Martes de 18 a 19h. (de 8 a 11 años)
  • Martes de 19 a 20h. (de 12 a 18 años)
  • Martes de 20 a 21 h. (adultos)

Los grupos se conformarán según el nivel de los alumnos. El número máximo de alumnos por grupo es de 10 y el mínimo de 6. Se crearán los grupos necesarios para cubrir la demanda y garantizar el nivel de las clases.

Entorno tecnológico y funciones: Las clases son en tiempo real por videoconferencia, los alumnos pueden interactuar con el profesor y entre ellos. Las clases se quedan grabadas en la zona de la plataforma del alumno y pueden estudiarlas cuantas veces deseen. Todas las clases incluyen ejercicios prácticos.

La plataforma está diseñada para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje, el profesor dispone el temario según la planificación metodológica del grupo, lo que le permite tener un dominio apropiado de lo que va a transmitir; y tiene a su disposición una gran variedad de recursos que enriquecen y dinamizan las clases: base de datos, imágenes, videos, motores de análisis, tablero auxiliar, herramientas de señalización, etc.

Recursos técnicos del alumno: ordenador con acceso a Internet, sistema operativo Windows, plataforma, auriculares con micrófono y webcam.

Gran Maestro Irisberto Herrera ajedrez@lasallemaravillas.com Tel.: 625 14 81 18

Responsable

ajedrez@lasallemaravillas.com

Tel.: 625 14 81 18

PRECIOS

MENSUAL
PRECIO  34 €