AJEDREZ

El carácter educativo que tiene el Ajedrez lo convierte en la actividad ideal para que los alumnos potencien sus capacidades a través del juego. Frente al tablero se aprende, sin esfuerzo, a pensar y razonar, a mantener la atención y mejorar la capacidad de concentración; y es también un espacio idóneo para fomentar valores asociados a la práctica deportiva como la autoestima, la superación y la responsabilidad.

Además, el ajedrez es el único deporte que se puede practicar con las mimas garantías y beneficios tanto a nivel presencial como digital. Esta versatilidad le confiere un valor añadido a la actividad que ofrecemos, ya que los alumnos disponen de una aplicación interactiva para jugar y estudiar desde casa.

Metodología: Las sesiones combinan los métodos tradicionales de enseñanza (piezas, tablero y relojes) con las nuevas tecnologías, haciendo uso de la aplicación de ajedrez para explicar los contenidos y resolver ejercicios en la pantalla interactiva. Cada sesión se estructura en 3 o 4 actividades: comenzando con la parte teórica, seguido de la práctica y el juego. También hay días especiales para hacer torneos de clase y concursos de jaque mate.

Los contenidos que se imparten responden a un nivel formativo, que establece unos objetivos claros para adquirir destrezas y habilidades en el juego. Los contenidos están digitalizados para que el alumno los pueda practicar desde su casa.

 Objetivos:

  • Desarrollar en los niños cualidades y capacidades que permitan mejorar el rendimiento escolar y les enseñe a pensar por sí mismos.
  • Mejorar la concentración y la memoria.
  • Entrenar el cerebro, de forma natural, para la resolución continua y eficaz de problemas.
  • Desarrollar el conjunto de las inteligencias, y las habilidades para el aprendizaje y la comprensión.
  • Favorecer la integración escolar y fomentar la capacidad de autocrítica.

Profesores: El equipo de profesores está encabezado y dirigido por el Gran Maestro Irisberto Herrera, y llevan más de doce años impartiendo esta actividad en nuestro colegio.

Destinatarios: Alumnos desde 2º de Educación Infantil a 6º Ed. Primaria.

Número mínimo de alumnos por grupo: 8.

Número máximo de alumnos por grupo: 12.

r

Alumnos desde 2º de Ed. Infantil a 6º Ed. Primaria

HORARIO

k

2º y 3º Educación Infantil

Lunes de 16:30 a 17:25 horas

k

1º y 2º Ed. Primaria

 Lunes de 16:30 a 17:25 horas

k

3º a 6º Ed. Primaria

Opción 1: Viernes de 13:55 a 14:40 horas

Opción 2: Viernes de 14:40 a 15:25 horas

k

1º y 2º ESO

Lunes de 14:30 a 15:30 horas

PRECIO

Mensual x 9

34 €

En el primer recibo se aumentará un gasto extra de 15€ en concepto de licencia individual en la plataforma online de ajedrez que incluye los contenidos digitales de las clases y herramientas para practicar y jugar desde casa.

RESPONSABLE

Responsable

Gran Maestro Irisberto Herrera